LA ÚLTIMA CINTA DE KRAPP.De SAMUEL BECKETT
El 3 de Enero de 1953 se estrena en Paris, en el Théâtre de Babylone, Esperando a Godot de Samuel Beckett. La obra es pateada y criticada como "tomadura de pelo" por unos y alabada y aplaudida con gran entusiasmo por otros.
Estos personajes que apenas hablan o lo hacen con una aparente incoherencia, que estan solos en silencio, torpes e irrisorios en sus movimientos y que juegan con un dialogo de silencios, son el espejo de nuestra incoherente condición humana.
El tiempo ha puesto a Beckett en el lugar que le corresponde a un gran poeta como él y ha hecho olvidar el horripilante término "Teatro del Absurdo" que en realidad no es mas que el miedo que nos refleja el espejo de nuestra soledad como seres humanos.
El 28 de Octubre de 1958 se estrena en Londres, en el Royal Court Theatre, La última cinta de Krapp. En el escenario y en la soledad de su habitación un solo personaje, Krapp. En una mesa un magnetofón, unas cintas (donde están sus desordenados recuerdos) y un libro con las anotaciones para poder ordenar todo el conjunto.
Krapp revuelve en su pasado, buscando una cinta que le diga que ha habido algo "que ha valido la pena" en su triste existencia y tropieza con una grabación de un Krapp 30 años mas joven y que ha llegado a ser un extraño para él.
El dialogo entre estos dos Krapps es el eje de la obra donde el dolor, la soledad y el desasosiego que provoca la nada y el vacio llevan al personaje a provocar una auténtica angustia en el espectador.

GENTE DE TEATRO montó LA ÚLTIMA CINTA DE KRAPP el año 1996 en la Sala el REC, fue este el último espectáculo de teatro de la sala antes del desalojo del grupo del espació que regentó durante tres años.Intervinierón en este montaje:

FICHA ARTÍSTICA:

Krapp: Jonathan Ballester

FICHA TÉCNICA:

Iluminación y escenografía: EL REC

Maquillaje: Ana Henriquez

Ayudante dirección: Ana Henriquez

Dirección: Zaragüeta

No hay comentarios: