LA SEÑORA DE SADE. De YUKIO MISHIMA
En este texto sobre el mal, como poder soberano, Mishima nos presenta la vida de seis mujeres, sin cuerpo y con seis concepciones morales de la vida y la existéncia, cuya implicación en el descubrimiento de los caminos que conducen al mal las permite experimentar una intensa intercomunicación. En LA SEÑORA DE SADE al igual que en LAS CRIADAS, es la mujer la que fantasea sobre el hombre, es ella la que se constituye en elemento central de la presencia pasiva de este, presencia percibida que más bien da la sensación de ser un fantasma,algo defenestrado y idealizado, símbolo de lo que se habla y al que siempre se pone en tala de juicio;inversión del conocido proceso masculino mediante el cual el hombre idealiza a la mujer queriendo se comporte y sea como él desea, para nunca admitirla tal como es.
El año 199o en la "VI Mostra Juvenil de Teatre de la Generalitat", GENTE DE TEATRO recibio por esta obra el premio a la mejor interpretación del certamen(para el colectivo de actrices) y un Mención especial para la dirección de la obra). El jurado dijo:
Una obra de texto, donde todo se apoya en una buena dirección, que consigue que el ritmo de la obra y la interpretación de las actrices de un excelente resultado. La escenografía simple pero efectiva, y la utilización en algunos momentos de efectos musicales, acaban de redondear la puesta en escena que el grupo GENTE DE TEATRO ha hecho de esta SEÑORA DE SADE.
FICHA ARTÍSTICA:
Madame de Sade: Mª CARMEN RUIZ
Madame de Montreuil: MIREM AZPIRI
Madame de Saint-Fond: ANGIE ALGABA
Baronesa de Simiane: AMALIA SANCHO
Anne: MONTSINA PÉREZ ABELLANA
Charlotte: CARMEN ABELLÒ
FICHA TÉCNICA:
Escenografía: Gente de Teatro
Maquillaje: Montse Pujantell
Luces y sonido: Enrique Ibáñez
Vestuario: María Bonich
Ayudante de Producción: Montsina Pérez
Dirección: Enrique Ibáñez
Esta obra fué estrenada el 16 de junio de 1990 en el teratro de la Escuela "Gente de Teatro de Barcelona".










No hay comentarios: